Cuando se acerca el día de la música con la celebración de Santa Cecilia, se ha presentado el cartel del III Concierto Benéfico de Santa Cecilia que organiza en Santa Olalla la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli y su Banda de Cornetas y Tambores.

A la presentación acudieron miembros de la Cofradía y de la Banda; miembros de la Asociación “El Plantel Eulaliense”, que este año como novedad participaran en el concierto con su grupo de Danzas regionales; Pedro Congosto, Alcalde de Santa Olalla; Eva Rodríguez, Concejala de Bienestar Social; y miembros de la directiva de AEPEF (Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar), entidad a la que va destinada este año la recaudación íntegra del concierto. Entre los componentes y directivos de AEPEF estaba el sacerdote natural de Santa Olalla, Juan Antonio Maestre Reyes.

El concierto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Santa Olalla el sábado 25 de noviembre de 2017 a las 19:00 h. con motivo de la celebración del Día de la Música, que coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de Medinaceli de Santa Olalla actuará como novedad junto al grupo de Jotas Eulaliense.

El precio de la entrada será un donativo voluntario destinado a AEPEF (Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar). La en enfermedad de Paraparesia Espástica Familiar o Hereditaria, también conocida como síndrome de Strüpell-Lorrain, es una enfermedad caracterizada por un grupo de desórdenes de origen neurológico que afecta principalmente a las neuronas motoras altas, causando rigidez y debilidad en las piernas y que está considerada dentro de las enfermedades raras, es decir existen menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes.

La Banda de Cornetas y Tambores de Santa Olalla está compuesta por un numeroso grupo de jóvenes que quieren de esta manera colaborar con iniciativas sociales. En el primer concierto de Santa Cecilia la recaudación se destinó a los enfermos de alzhéimer y en el segundo concierto a las personas afectadas por la esclerosis múltiple.