Hace unas semanas comenzó la campaña de limpieza de solares con las notificaciones a los propietarios para la limpieza y desbroce de los mismos.

Este año el Ayuntamiento viene realizando gestiones administrativas desde finales del verano pasado para la correcta localización de los propietarios de dichos solares, a diferencia de años anteriores, la localización del propietario se ha realizado de una manera más eficiente al solicitarlo en el Registro de la Propiedad y no en la oficina del Catastro, como se venía haciendo erróneamente. Hay casos en los que la localización de la entidad propietaria, es complicada pues hay solares que están incursos en procesos legales de embargos, cambios de titularidad e incluso en concurso de acreedores. En estos casos, se procede a la notificación y si en el periodo legal no se lleva a cabo su limpieza, el ayuntamiento tomará las medidas legales oportunas para el cumplimiento de la ordenanza municipal vigente.

Tras las copiosas lluvias del pasado mes de mayo y la gran crecida de vegetación y malas hierbas, este Ayuntamiento está trabajando en el desbroce y limpieza de las zonas comunes, cunetas, helisuperficie y solares municipales. Poco a poco se van adecentando todas las zonas intentando llegar al mayor número de sitios en el menor tiempo posible. 

Si detectas algún solar en tu barrio que necesite limpieza, acude a tu ayuntamiento o llama al 925 797 008 y lo solucionaremos.