El Ayuntamiento de Santa Olalla ofrecerá el próximo 6 de mayo, día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, una novillada en recuerdo del torero Gregorio Sánchez. Hace dos años se recuperaron para esta localidad los festejos taurinos y este tercer evento que se ofrece tras la vuelta de los toros a Santa Olalla se ha convertido en un Memorial a quien fuera figura del toreo el “Maestro de Maestros” Gregorio Sánchez. Nacido en Santa Olalla en 1927 y fallecido el pasado verano. Entre sus tardes memorables en las Ventas esta aquella en la que corto siete orejas, nadie ha cortado siete orejas en una sola tarde en Madrid; o sus diez puertas grandes de Las Ventas, una como novillero y nueve como torero. Desde su retirada fue profesor de la escuela de tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid motivo por el que muchas figuras del toreo aprendieron del maestro de Santa Olalla.

El sábado 21 de abril a las 20:00 h. se presentará en la Casa de Cultura este Festejo Memorial y su cartel con la presencia de las jóvenes promesas participantes y de otras figuras del toreo que fueron alumnos del Maestro Gregorio.

El festejo taurino del Lunes 7 de mayo será una divertida Becerrada Local, en breve se abrirá el plazo para la inscripción de "diestros" y cuadrillas locales.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es