¡YA PUEDES RESERVAR TU PLAZA PARA EL CURSO 2026-2027! ???? La Escuela Municipal de Idiomas de Santa Olalla, gestionada por Quality Language in Action, abre el periodo de preinscripción para el próximo curso académico 2026-2027.
- Inicio: octubre de 2026
- Finalización: junio de 2027
- Seguimos el calendario escolar oficial de Castilla-La Mancha.
Si quieres continuar con nosotros o incorporarte por primera vez, ya puedes reservar tu plaza. Los grupos se irán configurando según las preinscripciones recibidas, por lo que recomendamos realizar la reserva con antelación.
FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN: https://forms.gle/9XKwzwvpcknfVFrH6
Aprende idiomas. Prepárate para tu futuro.
Información y reservas: 699 450 451
El alcalde Pedro Congosto junto a la concejala de deportes Vanesa Robles, han asistido a una nueva edición del Maratón de Fútbol Sala de Verano, clausurandolo con la entrega de trofeos. De esta forma, el Ayuntamiento de Santa Olalla reafirma su compromiso con este Maratón de Fútbol Sala, una cita ya consolidada en el calendario deportivo de nuestro municipio.
Queremos dar la enhorabuena a todos los premiados:
1º Clasificado: Grupo 4.0 Inmobiliario - El Huerto
2º Clasificado: Los de la Cruz
Mejor Equipo Local: Bar El Parque.
Trofeo Zamora: Alonso Velasco
Mejor jugador del torneo: Dani Santos
Desde el Ayuntamiento agradecemos de forma especial a Pablo Fernández Cano por su implicación y apoyo para que este torneo fuera posible. Gracias a todos los equipos participantes, a los árbitros, a los voluntarios y al público que llenó el pabellón.
Seguimos apostando por el deporte como herramienta de convivencia y salud para nuestros vecinos. ¡Nos vemos en la próxima edición!
Más de 150 senderistas, casi dos horas de camino, 6 kilómetros de ruta, un cielo completamente estrellado y… algunas Perseidas.
Este podría ser el resumen de la Ruta de las Perseidas, que el pasado viernes reunió a más de ciento cincuenta vecinos de Santa Olalla en una noche diferente, saludable y, sobre todo, para disfrutar entre amigos y vecinos.
Personas de todas las edades, provistas de sus linternas, formaron una auténtica caravana de luces para recorrer algo más de 6 kilómetros por el camino de Carriches, en un recorrido sencillo que completamos en casi dos horas.
Uno de los grandes atractivos de la noche fueron las amenas y didácticas explicaciones de Víctor Julio Sánchez Sánchez-Vizcaíno, profesor y vecino de nuestro municipio. Sus explicaciones sobre el cielo nocturno despertaron el interés de los asistentes y fueron muy bien recibidas. Muchos aprovecharon además para plantear sus preguntas, que Víctor respondió con precisión y cercanía.
Armado con un puntero láser, fue señalando las distintas constelaciones y fenómenos celestes que podían observarse aquella noche, acercando la magia del firmamento a todos los participantes.
Esta es ya la tercera ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Olalla organiza una ruta nocturna por nuestro entorno natural, y podemos decir que se ha convertido en una de esas actividades que gustan… ¡y mucho!
La noche acompañó: cielo despejado, muchas estrellas y ausencia de luna, unas condiciones perfectas para mirar hacia arriba. Y los más afortunados pudieron incluso pedir un deseo al contemplar alguna de las Perseidas, las conocidas como lágrimas de San Lorenzo.
Y parece que el cielo seguirá sorprendiéndonos este verano. El próximo miércoles 12 de agosto, desde Santa Olalla podremos disfrutar de un eclipse solar total, siempre tomando las debidas precauciones para su observación. Un acontecimiento astronómico extraordinario que no se produce con frecuencia y que podremos vivir desde nuestro propio municipio.
Una noche para caminar, aprender, compartir y, sobre todo, mirar al cielo juntos.
Fecha: Sábado, 30 de agosto de 2025
Hora: 22:30 h
Lugar: Plaza de San Julián, Santa Olalla
El Ayuntamiento de Santa Olalla te invita a vivir una experiencia musical única: «Chefs de la música», un espectáculo de música lirica muy divertido con voces de tres tenores. Músicos de primer nivel que han brillado en los grandes teatros musicales de la Gran Vía de Madrid y en los escenarios más prestigiosos, tanto nacionales como internacionales.
A los músicos de Tenorissimus les encantan tres cosas: la música, las risas y comer; así que han creado un espectáculo que reúne sus tres pasiones: un concierto espectáculo en el que nos divertiremos cantando, creando recetas imposibles o arruinando las que todos conocemos. Y siempre con la mejor música de la ópera, la zarzuela, boleros, rancheras o canciones del momento.
Chefs de la Música son: Adolfo Nieto, Carlos Crooke y Lorenzo Moncloa. Y al mando de los fogones musicales: Tatiana Studyenova.
Un evento cultural y veraniego respaldado por la mejor crítica, que transformará la Plaza de San Julián en un escenario lleno de emoción y arte.
Descarga el programa de mano en el enlace.
¡Segunda entrega de nuestro Cine de Verano en Santa Olalla! Con una película divertidísima EL CASOPLÓN en la Plaza Reyes de España, el sábado 15 de agosto a las 22:30 h.
Sinopsis: Toñi, Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados y con ambos padres trabajando a tiempo completo. Y para colmo se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor. Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas. Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a los miembros de esta familia y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.
Fecha: Sábado, 15 de agosto de 2026
Hora: 22:30 h
Lugar: Plaza Reyes de España
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=HPT-SrFxKuc
¡La actividad más refrescante y divertida del verano en Santa Olalla! ¡Porque vosotros lo pedisteis... vuelve el espectacular TOBOGÁN EXTREME! Prepárate para vivir una tarde llena de diversión, risas y emoción con uno de los mayores atractivos del verano.
Un impresionante tobogán acuático gigante de 10 metros de altura y 30 metros de longitud, acompañado de hinchables acuáticos infantiles para que los más pequeños también disfruten de una jornada inolvidable.
Una actividad pensada para toda la familia, donde niños y niñas podrán refrescarse, jugar y pasarlo en grande en un ambiente seguro y lleno de diversión.
Sábado, 8 de agosto de 2026
18:00 horas
Calle Teófilo Tostón
¡No te lo pierdas! Ponte el bañador, reúne a tus amigos y ven a disfrutar de una de las citas más esperadas del verano en Santa Olalla. ¡Te esperamos!
Este año es especial y nuestra Carrera MTB Santa Olalla se convierte en una Carrera Solidaria y se suma a la lucha contra la leucemia infantil de la mano de @unoentrecienmil.org, la única fundación española dedicada exclusivamente a impulsar la investigación para conseguir la curación plena de este cáncer, el más frecuente en niños y adolescentes.
Cada año, 380 familias reciben en España el diagnóstico de leucemia infantil. Gracias a la investigación, la supervivencia ya alcanza el 87% en menores de 14 años, pero el objetivo es que ningún niño se quede por el camino y que todos puedan curarse con las menores secuelas posibles.
Desde 2012, la Fundación Unoentrecienmil ha impulsado proyectos de investigación en algunos de los principales hospitales y centros científicos de nuestro país, porque cada donación se transforma en más investigación y más esperanza.
El próximo 30 de agosto, en Santa Olalla, no solo pedalearemos por superar un reto deportivo, sino también por ayudar a quienes más lo necesitan. ¡No puedes faltar!
Cada inscripción cuenta. Cada pedalada suma. Cada kilómetro nos acerca a un futuro sin leucemia infantil.
Inscripciones en el enlace: https://inscripciones.runrunsports.com/eventos/xviii-carrera-mtb-santa-olalla?token=0ZojqrwLbZGgmuTyLA3m8pQiOouWgXseL1kTqEilb8DyifKtCSNEqIILxdPQCOPY
¡Únete a esta gran jornada de deporte y solidaridad!
La Semana de las Mujeres 2026 ha vuelto a ser un éxito en Santa Olalla, con una programación variada que ha reunido a decenas de mujeres en torno a actividades culturales, deportivas y de convivencia.
Durante toda la semana se han celebrado propuestas para todos los gustos: un Cine Fórum en la Casa de Cultura, la ya tradicional convivencia de socias en la Piscina Municipal con paella y bingo, la deliciosa degustación de "Dulce y Salado" en el nuevo Centro de Mayores, el concurrido Día de la Bicicleta, la interesante charla de la socióloga Susana Romero y, como broche final, la Cena de la Asociación, con baile y bingo.
Especialmente destacada fue la charla celebrada el pasado viernes en el nuevo Centro de Mayores de Santa Olalla, que registró una magnífica participación. La ponencia de la socióloga Susana Romero despertó un gran interés entre las asistentes, propiciando un enriquecedor espacio de reflexión y diálogo, que concluyó con un refresco compartido.
Esta Semana de las Mujeres ha servido, además, para seguir dando vida al nuevo Centro de Mayores, un espacio moderno y acogedor que se consolida como punto de encuentro para la convivencia y el desarrollo de actividades dirigidas a nuestros vecinos.
Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla queremos felicitar a la Asociación de Mujeres Flor de Lis por la excelente organización de esta nueva edición y agradecer a todas las participantes su implicación y entusiasmo.
Una semana para disfrutar, compartir, fortalecer la convivencia y seguir haciendo pueblo. ¡Enhorabuena a todas!
Este viernes y sábado hemos disfrutado de un intenso fin de semana de pádel con la celebración del Torneo 48 Horas de Pádel, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Olalla. El torneo ha contado con el máximo de parejas inscritas, ofreciendo un gran nivel de juego y una competición muy igualada y emocionante hasta el final.
Clasificación final:
1.º Benjamín Aguilar y David Zurita.
2.º Gustavo Aguilar y Carlos Aguilar.
3.º José Carlos Tajuelo y Juanjo Tajuelo.
4.º David Oviedo y Gustavo Rodríguez.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Olalla queremos agradecer la participación de todos los jugadores, así como el gran ambiente y la deportividad demostrada durante todo el torneo.
¡Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por hacer posible, una vez más, el éxito de este Torneo 48 Horas de Pádel!
Seguimos mejorando la Piscina Municipal de Santa Olalla. El Ayuntamiento de Santa Olalla ha adquirido un nuevo limpiafondos automático, el segundo con el que ya cuentan nuestras instalaciones municipales.
Con esta incorporación reforzamos las labores de mantenimiento, optimizamos el trabajo de nuestros operarios y mejoramos la limpieza de los vasos de la piscina, con un objetivo muy claro: ofrecer unas instalaciones cada día en mejores condiciones para todos los usuarios.
Continuamos invirtiendo en la mejora de nuestros servicios municipales para que disfrutar de la Piscina Municipal sea sinónimo de calidad, comodidad y seguridad.
Ayer por la tarde se celebró el Día de la Bicicleta en Santa Olalla, una actividad organizada por la Asociación de Mujeres Flor de Lis dentro de la programación de su Semana Cultural, que volvió a reunir a un gran número de participantes de todas las edades.
La ruta, de carácter sencillo y accesible para todos, permitió disfrutar de una agradable tarde de deporte, convivencia y diversión, recorriendo nuestras calles en un ambiente familiar y festivo.
La música acompañó durante todo el recorrido, animando a los participantes, mientras que Protección Civil de Santa Olalla veló por la seguridad de la marcha en todo momento.
Al finalizar, los asistentes pudieron reponer fuerzas con refrescos y los más pequeños recibieron golosinas. Además, todos los participantes se llevaron una magnífica gorra conmemorativa, obsequio de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Olalla, un detalle que fue muy bien recibido.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el trabajo y la implicación de la Asociación de Mujeres Flor de Lis, de Protección Civil, de la Concejalía de la Mujer que dirige Mari Carmen Garrido y de todas las personas que hicieron posible esta magnífica jornada, que volvió a demostrar que el deporte es también una excelente forma de fomentar la convivencia y disfrutar de nuestro pueblo.
¡Gracias a todos por participar!
Cada nuevo nacimiento es una alegría compartida y una ilusión para todo el municipio. Hemos celebrado una nueva entrega de la Cesta Bebé, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Santa Olalla quiere acompañar a las familias en uno de los momentos más especiales de sus vidas.
El alcalde, Pedro Congosto, junto a Vanesa Romero, concejala de Infancia, han hecho entrega de este detalle a las familias que recientemente han dado la bienvenida a un nuevo miembro.
Con este pequeño gesto queremos estar cerca de quienes comienzan esta bonita etapa, apoyarles en sus primeros meses y, sobre todo, celebrar que Santa Olalla sigue creciendo gracias a sus vecinos más pequeños.
¡Enhorabuena a todas las familias! Os deseamos que disfrutéis al máximo de esta nueva aventura llena de momentos inolvidables.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Olalla continúa mejorando nuestras instalaciones deportivas. Ya se han instalado dos nuevas porterías homologadas en la pista exterior de fútbol sala, ofreciendo a los deportistas un equipamiento moderno, seguro y adaptado a la práctica oficial de este deporte.
Su estreno oficial tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del Maratón de Fútbol Sala, una de las citas deportivas más esperadas del verano.
Seguimos trabajando para ofrecer unas instalaciones de mayor calidad y fomentar la práctica deportiva entre vecinos de todas las edades.
¡Nos vemos este fin de semana disfrutando del mejor fútbol sala!
Los primeros cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación de este año han finalizado con éxito y las concejalas Vanesa Robles y Mari Carmen Garrido han hecho entrega de los Diplomas acreditativos.
Queremos agradecer de corazón la participación, el entusiasmo y la ilusión de todos los niños y niñas de Santa Olalla que han formado parte de esta actividad, así como la colaboración y confianza de sus familias.
Nuestro más sincero reconocimiento también a los monitores, por su compromiso, dedicación y excelente trabajo durante todo el curso. Gracias a su profesionalidad, los participantes no solo han mejorado sus habilidades en el agua, sino que también han disfrutado de una experiencia divertida, segura y enriquecedora.
¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado y por los logros conseguidos!
¡Os esperamos el próximo año para seguir aprendiendo y disfrutando de la natación!
El verano continúa en la Piscina Municipal de Santa Olalla con el segundo Curso de Natación.
La Semana Cultural de la Mujer en Santa Olalla, que organiza la Asociación de Mujeres Flor de Lis, nos trae el “Día de la Bicicleta” con un paseo urbano en bici para todos los públicos.
Desde la Concejalía de Mujeres e Igualdad se repartirá un bonito y práctico regalo a todas las mujeres participantes. Y al finalizar refresco de la Asociación para las participantes y chuches para los niños.
Esta actividad cuenta con la colaboración de Protección Civil Santa Olalla.
Fecha: Jueves, 30 de julio de 2026
Hora: 20:30 h.
Lugar: Ermita de San Sebastián