Tu Ayuntamiento

Proyección en  nuestro "Cine de Verano" de Santa Olalla en la Plaza Reyes de España de la película “Toc Toc”.

SINOPSIS: A Blanca le dan pavor los gérmenes, Ana María comprueba una y mil veces si todo está correcto y en su sitio, Emilio cuenta obsesivamente todo lo cuantificable (y lo que no), Lili repite cada palabra que dice (y las que dicen los demás), Otto no soporta pisar líneas rectas y Federico padece el síndrome de Tourette, por lo que no puede reprimir ni los tics ni los insultos. Todos tienen cita con el mismo psicólogo: el mismo día y a la misma hora.

"Comedia costumbrista, con toques de 'screwball comedy' y pinceladas de humor absurdo" -como la define su director, Vicente Villanueva-, "Toc toc" es la adaptación a la gran pantalla de la exitosa y divertida obra teatral homónima del francés Laurent Baffie.

En esta película coral, Paco León, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Rosy de Palma, Óscar Martínez e Inma Cuevas dan vida a seis pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que son citados en la consulta de un prestigioso psicólogo el mismo día y a la misma hora... pero el psicólogo no llega.

El inventario de manías, impulsos, obsesiones y rituales que se suceden durante la espera son el telón de fondo de esta 'obsesivamente divertida comedia' -como se define en el cartel- que respeta al máximo los elementos que han convertido a la obra de teatro en todo un éxito, pero adaptando la propuesta al lenguaje cinematográfico.


Fecha: Sábado, 18 de agosto de 2018

Hora: 22:30 h.

Lugar: Plaza Reyes de España

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wIgtBUIOb4c

Nota: Recomendada para niños a partir de 7 años

Compartimos la edición digital (e-book) de nuestro tradicional LIBRO DE LAS FIESTAS MAYORES DE SANTA OLALLA en honor a Ntra. Sra. de la Piedad.

Este 2018 el libro de las fiestas que edita el Ayuntamiento de Santa Olalla pretende cuidar todos los detalles y su núcleo central es un amplio Programa de Festejos que con mejoras y novedades continúa la línea marcada por las fiestas activas, participativas, completas y divertidas de los dos años anteriores, esperamos que también este año nuestras fiestas sean del agrado de todos los públicos. El libro está ilustrado con las mejores imágenes de Santa Olalla, carteles, artículos de novedades y culturales, fotografías de nuestras asociaciones, páginas de fotografías antiguas, poesías, información y servicios municipales.

El ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de todos los anunciantes, sin cuya participación la edición de este libro no habría sido posible.

En el siguiente enlace puedes consultar o descargar el libro de las fiestas 2018.

 

El martes 1 de mayo tendrá lugar la XI Carrera Popular “Villa de Santa Olalla”, con recorrido mixto de 6.6 km., muy atractivo para todos los corredores. Hasta el 24 de abril queda abierto el plazo de inscripción para todas las categorías. Organiza el Ayuntamiento de Santa Olalla con la dirección técnica de Evedeport, en la web www.evedeport.es puedes inscribirte y formalizar tu participación. O si lo prefieres en la Biblioteca Municipal de Santa Olalla todas las tardes, de lunes a viernes, pueden ayudarte a realizar tu inscripción.

 

Fecha: martes, 1 de mayo de 2018

Hora inicio: 10:00 h.

Lugar: Recorrido mixto en Santa Olalla

Inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/xi-carrera-villa-de-santa-olalla

En el 45 aniversario de las primeras Reinas y Damas, cumpliendo la tradición, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Olalla, tuvo lugar el Sorteo de las Damas y Reinas para las fiestas de este año 2018. El resultado del sorteo fue el siguiente:

 INFANTILES

- Reina: Srta. Jimena Gómez de las Heras Moreno

- 1ª Dama: Srta. María Pacheco Cano

- 2ª Dama: Srta. Amalia López Blanco

  JUVENILES

- Reina: Srta. Andrea Notario Rodríguez

- 1ª Dama: Srta. Antonella Daiana Larios Garrido

- 2ª Dama: Srta. Cristina Ropero Gómez

 

Les aseguramos que tendrán un reinado inolvidable. Enhorabuena a las nuevas reinas y damas y a todos sus familiares.

Nuestro alcalde Pedro Congosto ha firmado un contrato de renting con el Banco Santander por el qué se adquiere un nuevo coche patrulla para la Policía Local de Santa Olalla, un vehículo todo-camino adquirido bajo el formato de renting con derecho a compra al final de dicho contrato.

Dado el estado en el que se encuentran los coches de policía de los que dispone el Ayuntamiento, su antigüedad y gran coste de mantenimiento, se vio la necesidad de realizar la compra de un nuevo vehículo.

La partida presupuestaria del coche de policía que venían incluyendo sucesivamente en los presupuestos de la anterior legislatura (2011-2015) y que nunca se llegó a hacer efectiva, hoy ya es una realidad.

El martes 18 de julio arranca el curso para la obtención del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios, nivel cualificado. Las clases tendrán lugar en la Casa de Cultura de Santa Olalla, en el documento adjunto tienes toda la información.

Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla os presentamos el programa de actividades para este verano, un programa completo en el que tiene cabida el deporte, la educación, la cultura, el ocio y por supuesto la diversión. Participa en las actividades pesadas para todos los públicos y como cada verano es único “Disfruta de un Verano Al Fresco en Santa Olalla”.

 

Los días 29 y 30 de abril, tienes dos razones por las que pasarte por el recito de Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad y por la carpa instalada en él: la II Feria Agroalimentaria y a ver la II Exposición de Maquetas Agrícolas.

Nuestro vecino Aarón Moraleda López coordina una exposición en la que diferentes maquetistas expondrán sus montajes, además este año habrá un premio al mejor montaje. Una exposición que te dejara con la boca abierta por la gran cantidad de detalles representados.

 Fecha: sábado, 29 y domingo 30 de abril de 2017

Horario: sábado de 10 a 22:00 h – domingo de 10:00 h. a 16:00 h.

Lugar: Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad de Santa Olalla

 

JEFATURA DE POLICÍA LOCAL DE SANTA OLALLA  – AYUNTAMIENTO DE SANTA OLALLA

Plaza Reyes de España, 1 – 45530 Santa Olalla (Toledo)

Telf.: 925 797 008 – Móvil: 680 819 829 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

El municipio de Santa Olalla cuenta con  una Jefatura Municipal de Policía Local, formada por cinco policías cuyas funciones quedan reguladas por la Ley Orgánica 2/1986 “de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

- Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

- Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

- Policía Administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

- Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

- La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

- Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

- Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

- Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

 

FUNCIONES DE LA POLICÍA LOCAL:

El Cuerpo de Policía Local tiene encomendadas, entre otras funciones, las de contribuir a la prevención de la seguridad ciudadana; intervención como servicio público encaminada a la mejora de las condiciones de convivencia de los vecinos y vecinas de Santa Olalla, velando por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales; el auxilio y ayuda a personas, así como la especial atención al aumento de la seguridad vial.

 

TRABAJOS ADMINISTRATIVOS

Trabajos de policía judicial, cuando lo requieran los Juzgados. Elaboración de informes para la alcaldía. Realización de expedientes por denuncias de LO-4/2015 Sobre protección y seguridad ciudadana, expedientes de tráfico, por ordenanza de municipal, por extranjería, de obras, de solares, etc. Oficios. Precintos de vehículos de la seguridad social, del Juzgado.

Informes de Placas de vados. Tramitación de carabinas de aire comprimido con intervención de armas de la Guardia Civil.

 

ATESTADOS E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

El servicio de Atestados tiene como principal función la instrucción de Atestados en los accidentes de tráfico que ocurran en el casco urbano del municipio. Instruir Atestados por Delitos contra la Seguridad del Tráfico y realización de controles y pruebas de alcoholemia.

Realizando su servicio a bordo de un cuatro por cuatro policial dotado del material necesario para la intervención en el lugar del accidente; señalización del mismo, toma de datos  y manifestaciones a través del ordenador portátil, toma de medidas de campo, máquina fotográfica, etilómetros y demás material necesario.

Ayudar al ciudadano a rellenar partes amistosos y mediar entre implicados en accidentes de tráfico sin lesiones.

Otra de las funciones no relacionada con las anteriores es la realización de Atestados por mordedura de animales domésticos.

 

MEDIO AMBIENTE

Son funciones de esta unidad, la vigilancia y mantenimiento del medio ambiente en todo el término municipal, denunciando e investigando todos aquellos aspectos que puedan poner en peligro la integridad de los recursos naturales existentes en el municipio, denunciando posibles vertidos, control de caza ilegal, contaminación acústica y atmosférica, así como la recuperación  de animales silvestres en peligro para su traslado a los centros especializados.

 

OBRAS

Inspección de obras menores, remitidas por el Ayuntamiento.

Se realizan denuncias de obras por no ajustarse a lo solicitado en la licencia de obra. Traslado con el Arquitecto municipal a las obras que no se ajustan a la solicitud. Se realiza informe para Alcaldía del estado de la obra. 

 

SOLARES

Localización de todos los solares sucios en la localidad. Averiguación mediante la oficina virtual del catastro de titulares de solares fincas a limpiar. Notificación a titulares de los solares sucios, dando un plazo para su limpieza. Realización de la denuncia al titular del solar que no hubiese procedido a limpieza, remitiendo la denuncia al ayuntamiento. 

 

MECADILLO

Tramitación de expedientes de puestos ambulantes con sitio fijo en el mercadillo, cobro de tasas mediante pago a puestos fijos. Cobro de tasas a los puestos de vendedores ambulantes esporádicos, los cuales no tienen puestos fijos.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA

El Servicio de Atención a la Familia está integrado por policía de paisano especializado en el campo de la violencia de género, violencia doméstica (violencia intrafamiliar) e intervención con menores (menores desamparados, en riesgo, absentismo escolar, acoso escolar, etc).

Sus funciones principales en cuanto a violencia de género son las siguientes :

Protocolos de atención y asesoramiento de mujeres víctimas de violencia de género. Acompañamiento y protección de la víctima. Recepción, registro y control de las órdenes de alejamiento. Detenciones por quebrantamiento de condena, tanto en la violencia de género como en la violencia doméstica.

Valoración del riesgo de la víctima de violencia de género. Seguimiento de las mujeres con orden de protección (llamadas telefónicas , etc).

En cuanto a violencia domestica sus cometidos son:

Intervención en el ámbito familiar (cuando proceda) en apoyo a las unidades de policía uniformada intervinientes. Asesoramiento a las víctimas de violencia doméstica. Recepción, registro  y control de las órdenes de alejamiento.

Con menores realizan las siguientes tareas:

Acoso escolar: control de las zonas conflictivas principalmente en los posibles focos de violencia entre menores.

Absentismo escolar: control de posibles menores en la vía pública fuera del horario escolar y coordinación con la dirección del colegio de Santa Olalla.

Colaboración con las unidades de civismo y de policía uniformada en cuanto a menores consumiendo alcohol o drogas en la vía pública.

Informes sobre posibles menores en riesgo (mendicidad, etc).

Con todo lo expuesto se pretende dar un servicio de tranquilidad y ayuda a la víctima de violencia de género y violencia doméstica ante la grave situación que están viviendo, así como de la prevención de absentismo escolar y del consumo de alcohol y drogas entre menores.

 

TRÁFICO 

Sus funciones principales están encaminadas a conseguir una mayor seguridad en el tráfico, tanto peatonal como rodado, y conseguir que su desarrollo sea lo más fluido posible, evitando las conductas que obstaculicen las misiones mencionadas. 

Tramitación expedientes denuncias de tráfico.

Sancionar las irregularidades en la conducción  en el casco urbano, las denuncias se pueden realizar aplicando la ordenanza municipal, ley de seguridad vial, reglamento general de vehículos de conductores, ley del seguro etc.

 

VEHÍCULOS ABANDONADOS

Localización de vehículos abandonados en la localidad. Se realiza notificaciones para la retirada, en caso de no proceder a su retirada , se procederá a denunciar por residuo solido urbano y su posterior traslado al desguace y descontaminación del mismo.

 

OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

El centro de operaciones y control es la sala de denuncias en donde se coordinan los servicios que se van sucediendo a lo largo del día. Realizando este servicio se evita a los ciudadanos tengan que trasladarse a realizar este derecho al cuartel de la Guardia Civil de Santa Olalla. Es la central de recepción de llamadas de las personas que necesitan ayuda y desde aquí se informa de las incidencias que van ocurriendo en la vía pública, enviando efectivo a las zonas cuando sean necesarios, a los accidentes de tráfico, robos, problemas de tráfico y resto de intervenciones. Están conectados con los servicios de extinción de incendios, servicios sanitarios, 112, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil  y con el resto de servicios municipales.

 

EDUCACIÓN VIAL

El fenómeno circulatorio representa un símbolo de progreso, pero también, un problema social de primer orden. Por ello, es necesario crear, tanto hábitos como actitudes seguras y responsables de los ciudadanos hacia el uso de las vías públicas y los vehículos. 

Para ello esta sección se encarga de realizar visitas concertadas al Colegio Publico Ntra. Sra. de la Piedad de Santa Olalla con la finalidad de inculcar a los más pequeños los hábitos y valores necesarios para conseguir la correcta armonía y el buen uso de las vías de circulación.

 

UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA

Destinadas a velar por su seguridad, la Policía Local de Santa Olalla desarrolla funciones de carácter preventivo, para evitar la comisión de cualquier delito y de carácter represivo, después de cometido el hecho para detener al autor. Así como denunciar e informar del resto de las infracciones que observen y que sean de su competencia, por ejemplo; robos, hurtos, agresiones, consumo de alcohol de menores, infracciones urbanísticas, horarios y documentación de los locales comerciales y de ocio, el consumo y tráfico de drogas, conflictos violentos en la vía pública, violencia doméstica, venta ambulante, accidentes laborales y todas las situaciones que observen en las que se haya cometido alguna conducta susceptible de ser sancionada.

Controles de documentación de vehículos, controles de estupefacientes y armas. Vigilancia del casco urbano, granjas de la periferia y polígono industrial. Control de ruidos en locales y viviendas. Recogidas de perros “realizando un convenio con diputación”. Trabajos de policía judicial en colaboración con otros cuerpos de seguridad ciudadana o a requerimiento judicial. Controlar órdenes de alejamiento y hacerlos cumplir.

 

ORGANIZACIÓN DE ACTOS

Organización de eventos deportivos, en lo relacionado a realización de carteles, colocación de vallas, corte de calles, etc.

Organizar de eventos festivos, en lo relacionado con el ferial, cortes de calles, retirada de vehículos en desfiles y procesiones, etc.

 

 

 

Protección Civil de Santa Olalla

 

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Olalla esta formada por un grupo de personas preparadas para actuar ante eventuales catástrofes, en apoyo a los servicios de emergencias  existentes (Guardia Civil, Bomberos o Policía Local).

 

Las actividades que desarrollan estos voluntarios son muy variadas: por una parte están las actividades deportivas, urbanas y de festejos, que implican coordinar y velar por la seguridad en nuestras fiestas, conciertos, desfiles, procesiones, pruebas deportivas, etc. También están aquellas actividades relacionadas con el medio ambiente y las de apoyo en emergencias.

 

Haza clic en las imágenes y accede a los enlaces para más información.

 

 

 

 

Pedro Congosto Sánchez

Alcalde - Presidente

Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo

 

Josué López Muñoz

Primer Teniente de Alcalde

Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías

 

Jessica Ludeña Herrera

Concejal de Educación y Empleo

 

Jesús Escobedo Álvarez

Segundo Teniente de Alcalde

Concejal de Agricultura y Medio Ambiente

 

Eva María Rodríguez Rodríguez

Concejal de Bienestar Social y Sanidad

 

José Antonio Arrogante Fernández

Concejal de Juventud, Deportes y Festejos

 

Representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados

 

Mancomunidad de Municipios “Rio Alberche”

(En disolución y liquidación)

Titular: Pedro Congosto Sánchez

Suplente: Jesús Escobedo Álvarez

 

Consejo Escolar del C.P. Ntra. Sra. de la Piedad

Titular: Jessica Ludeña Herrera

Suplente: Eva María Rodríguez Rodríguez

 

Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales

Titular: Pedro Congosto Sánchez

Suplente: José Antonio Arrogante Fernández

 

Comisión Local de Pastos

Presidente: Jesús Escobedo Álvarez 

(Presidencia delegada por la alcaldía)

 

Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo

Titular: Pedro Congosto Sánchez

Suplente: Josué López Muñoz

 

Fundación Condes de Orgaz en Santa Olalla

Patrono: Pedro Congosto Sánchez

Patrono: Josué López Muñoz

 

Fundación Asistencial Santa Eulalia

Patrono: Pedro Congosto Sánchez

Patrono: Eva María Rodríguez Rodríguez

 

Ayuntamiento de Santa Olalla

Plaza Reyes de España, 1

45530 Santa Olalla (Toledo)

Teléfono Centralita: 925 797 008

Fax: 925 797 213

www.santaolalla.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Ayuntamiento de Santa Olalla

Twitter @aytostolalla

 

Policía Local de Santa Olalla

Centralita: 925 797 008

Movil: 680 819 829

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Servicio Público Municipal de Aguas de Santa Olalla

Centralita Agua: 925 788 015

Extensión 1 - Averías

(Atención averías 24 horas)

Extensión 2 - Trámites administrativos

Móvil averías: 618 024 665

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Otros teléfonos de interés:

EMERGENCIAS  112

CENTRO DE SALUD - SANTA OLALLA 925 797 778

CENTRO DE SALUD (URGENCIAS) 925 797 628

GUARDIA CIVIL (Cuartel Santa Olalla)  925 797 006

PARQUE BOMBEROS DE SANTA OLALLA 925 259 300 (EXT. 7204)

JUZGADO DE PAZ Y REGISTRO CIVIL 925 797 960

CENTRO COORDINADOR DE SERVICIOS SOCIALES 925 778 851

ORGANISMO AUTÓNOMO PROVINCIAL GESTIÓN TRIBUTARIA  902 45 01 02

RESIDENCIA DE MAYORES SANTA EULALIA 925 797 963

PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL (SANTA OLALLA) 925 797 016

FARMACIA 925 744 204

Gobierno: Grupo Municipal Popularlogo_pp

Pedro Congosto Sánchez

Alcalde - Presidente

Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo

 

Josué López Muñoz

Primer Teniente de Alcalde

Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías

 

Jessica Ludeña Herrera

Concejal de Educación y Empleo

 

Jesús Escobedo Álvarez

Segundo Teniente de Alcalde

Concejal de Agricultura y Medio Ambiente

 

Eva María Rodríguez Rodríguez

Concejal de Bienestar Social y Sanidad

 

José Antonio Arrogante Fernández

Concejal de Juventud, Deportes y Festejos

 

Oposición: Grupo Municipal PSOE

José María Vallejo Herrera

Silvia Flores Tizón

Juan Antonio Mejías Romero

Jesús Alcolea Gallardo

Juan Julián Nuño Rayón

 

Estimados vecinos y vecinas:

 


Pedro Congosto SánchezPedro Congosto SánchezComo Alcalde de Santa Olalla, y en nombre de toda la Corporación Municipal te doy la bienvenida a esta página web, un canal de comunicación abierto y participativo para acercar la información municipal a la ciudadanía.

 

Este portal pretende compartir toda la información municipal a sus vecinos y facilitar los trámites administrativos. Asimismo, es una ventana abierta al mundo y permite acceder virtualmente a nuestro municipio, a su historia, a las actividades culturales, deportivas y festivas, a los equipamientos disponibles, a las noticias y a todo aquello que puede resultar de interés para los internautas.

 

Nuestro compromiso es avanzar en transparencia y para ello esta página web cuenta con un portal específico en el que se pueden consultar contrataciones y costes de servicios, plenos, información contable y presupuestaria, así como la relacionada con los cargos que conforman la Corporación. Nuestra voluntad es seguir profundizando en este camino y lograr una administración transparente.

 

Por eso, os invito a navegar por nuestra web y a descubrir Santa Olalla, a que nos visitéis a menudo, que compartáis nuestros eventos y noticias, que contéis con este nuevo canal de difusión, porque queremos que Santa Olalla sea un municipio próspero y participativo.

 

¡Os esperamos!

 

Pedro Congosto Sánchez

Alcalde de Santa Olalla

 

Escuela Municipal de Idiomas

Aula de Mayores Santa Olalla

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Música

Parque Municipal El Cordel

Campaña concienciación de la sequía

Edificio Municipal - Centro Infantil

Tu Salud en Marcha Santa Olalla

Concursos Fotografía y Poesía

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Tiempo

31°C

Santa Olalla

Mayormente Nublado Humedad: 19%
Viento: WNWa17.70 km/h

Santaolaller@s en línea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es