La Biblioteca Municipal de Santa Olalla es una institución de carácter público y gratuito, que depende del Ayuntamiento de Santa Olalla. Se encuentra ubicada dentro de la Casa de Cultura (C/ Mayor, 17; 1ª planta). Está integrada en la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Su objetivo primordial es facilitar el acceso a la información en sus diferentes soportes, cubriendo los campos de la formación, ocio, cultura e información de los usuarios.

Además de los tradicionales servicios de consulta y préstamo de libros, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios puestos informáticos con conexión a Internet y red Wifi gratuita en toda la sala. Por primera vez desde mediados de 2016 todos sus libros están catalogados e informatizados dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

 

Estos son algunos de los servicios de la Biblioteca Municipal de Santa Olalla:

- Espacio infantil: zona habilitada y decorada especialmente para los pequeños lectores.

- "Rincón del Ratón": zona temática decorada y actualizada con selecciones de libros para cada época del año.

- Zona de novedades: espacio dedicado a los últimos libros adquiridos por nuestra biblioteca.

- Puestos informáticos: ordenadores con conexión a Internet  para consultas, que se suman a los que dispone la Casa de Cultura de Santa Olalla en el Aula de Informática.

- Puestos: de lectura, consulta y trabajos en grupo, con conexión Wifi gratuita en toda la biblioteca.

- Fondos bibliográficos: Numeroso fondo bibliográfico, con más de 8.000 volúmenes, totalmente catalogado, informatizado y disponible en red, con obras de consulta, especialidades, novela, infantil, etc.

- Taller de lectura "El Club de los Poetas Muertos": taller de lectura para escolares con diversas actividades orientadas a la animación a la lectura, se reúne todos los primeros viernes de cada mes (más información en la biblioteca).

- Grupo de Poesía: taller para adultos con diversas propuestas de lectura de poesía y escritura creativa, se reúne todos los jueves por la tarde (más información en la biblioteca).

- Archivo Histórico:  Dentro del servicio de la biblioteca está integrado el Archivo Histórico Municipal de Santa Olalla, la consulta del archivo está disponible para los investigadores previa solicitud.

 

(El horario puede estar sujeto a modificaciones)*(El horario puede estar sujeto a modificaciones)*

 

EL CARNET DE USUARIO DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Con la puesta en marcha del nuevo Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que permite un único acceso a las bibliotecas integradas en él, los usuarios pueden utilizar los servicios de cada una de ellas mediante un carné único. Este carné de socio es una tarjeta personal e intransferible necesaria en el caso de que se desee usar cualquiera de los servicios ofertados.

Se obtiene de forma gratuita e inmediata presentando una solicitud debidamente cumplimentada y un documento identificativo.

El carné incorporará el número de DNI, que a partir de ese momento también será el de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. El impreso de solicitud se puede recoger en la Biblioteca Municipal de Santa Olalla, en cualquier biblioteca de la Red o descargarlo en esta página.

Con él, podrás acceder al préstamo de libros en cualquier biblioteca de la Red de Castilla La Mancha.

 

 

Si necesitas más información sobre la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, puedes encontrarla en el enlace: 

 

 

Con el carnet de la biblioteca se tiene acceso al servicio de préstamo de libros digitales “ebiblio Castilla-La Mancha”.

 

Dentro del servicio de la biblioteca está integrado el Archivo Histórico Municipal de Santa Olalla, la consulta del archivo está disponible para los investigadores previa solicitud.

 

 

 

 BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANTA OLALLA - CASA DE CULTURA

C/ Mayor, 17 - 45530 Santa Olalla (Toledo)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es