Noticias Generales

Con el mes de junio llega también el fin de curso a nuestra Escuela Municipal de Música de Santa Olalla y es buen momento para mostrar lo aprendido durante el curso, con este fin tendrá lugar en el salón de actos de nuestra Casa de Cultura un Festival de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música. La cita es el jueves 29 de junio a las 20:00 h.
 

 

Fecha: 29 junio de 2017
Horario: 20:00 h.
Lugar: Casa de Cultura
Entrada libre

Compartimos este vídeo del Corpus 2017 en Santa Olalla, este vídeo resume la belleza y colorido de esta fiesta que tanto ha crecido en poco tiempo en nuestro pueblo. Gracias a las cientos de personas de personas que con su ilusión y trabajo hacen posible esta fiesta de los sentidos.

También podéis ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_jmVlOX-G6I

 

 

 

 

Compartimos este álbum de fotografías del homenaje de ayer a nuestro paisano, el gran torero, Gregorio Sánchez.
El alcalde, Pedro Congosto, hizo una semblanza de su vida profesional, de sus grandes logros como torero y como maestro de toreros.
La concejal Eva Rodríguez y Carlos Collado "El Niño de la Taurina" colocaron la corona de laurel junto al monumento que ya tenia flores depositadas de manera espontanea por los vecinos. Tanto el Niño de la Taurina como los toreros invitados Eugenio de Mora, Joselito Vega, actual director de la escuela de Tauromaquia de Toledo, y Luis Miguel Calvo "Juncal", así como otros vecinos que decidieron tomar la palabra, expresaron sus sentimientos, vivencias y anécdotas compartidas junto a nuestro paisano.
Finalmente sonó el pasodoble dedicado a Gregorio Sánchez y que al maestro tan buenos recuerdos le traía.
En el día de hoy tanto la prensa provincial, como la prensa taurina se han hecho eco del homenaje a Gregorio Sánchez por parte de su pueblo natal.


Descanse en paz MAESTRO GREGORIO SÁNCHEZ

 

Continuando con la reforma integral del recito de la piscina municipal iniciada el pasado año con el asfaltado de las calles y parking y la ampliación de la zona de césped. Este año se ha reformado íntegramente la piscina infantil: gresite, albardillas, piso exterior y duchas. Se ha cambiado la cubierta del edificio de vestuarios, impermeabilizándola y creando una salida de humos de la cocina por el tejado, se ha instalado una campana extractora de humos en la cocina, inexistente hasta ahora, y se han pulido los pisos interiores. Y en el recinto deportivo se ha sustituido el césped artificial de la pista de pádel.

 

   
   
   

 

El matador de toros que logró salir 10 veces por la Puerta Grande de las Ventas ha muerto en Galicia a los 86 años, el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, ha expresado su pesar y ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearan a media asta.

Gregorio Lozano Sánchez nació en Santa Olalla en 1930, debutó en Madrid el 8 de agosto de 1954. El 1 de abril de 1956 le dio la alternativa en Sevilla, Antonio Bienvenida. En esa misma plaza de la Maestranza recibiría la cornada más grave de su vida. Sus mejores años fueron sin duda, 1957 y 1958 en los que toreo 73 y 87 corridas respectivamente. Entre otros triunfos memorables en las Ventas, el 19 de junio de 1960 corrida a beneficio del Montepío de Toreros corto en una sola tarde siete orejas. Se retiró el 30 de septiembre de 1973 y ha sido durante años profesor de la escuela de tauromaquia de Madrid.               

En 1960 es nombrado hijo predilecto de Santa Olalla y la antigua calle Jardines es renombrada en su honor. En 1982 el Ayuntamiento de Santa Olalla coloca en la plaza Reyes de España un busto en su honor "por haber difundido el nombre de Santa Olalla por las plazas de toros de todo el mundo". En 2002 otro busto suyo se colocó en los Jardines del Prado de Talavera. El 31 de mayo de 2003 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le concedió la placa al mérito regional. En 2010 recibió la Medalla de Oro de Santa Olalla.

El año pasado se descubrió en Las Ventas un azulejo que homenajeaba sus Puertas Grandes y su magisterio en la Escuela Taurina. Ya no pudo asistir a aquel acto. Quizá ahora, ya sin vida, pueda reunirse con esa reliquia pues su última voluntad fue ser incinerado y que sus cenizas se esparcieran sobre el albero del coso donde triunfó.

 

El alcalde y el equipo de gobierno en nombre de todos los vecinos de Santa Olalla han trasmitido a la familia su pésame.

El Ayuntamiento de Santa Olalla tributará un último homenaje al torero Gregorio Sánchez, a las 20:00 h. se realizará un acto de despedida junto a su busto en la plaza Reyes de España, con la colocación de una corona de laurel.

 

¡Descanse en Paz, Maestro!

Siempre estarás en el corazón de los santaolalleros

 

El pasado sábado 17 de junio de 2017, víspera del Corpus Christi, la Hermandad de San Antón y el Corpus Christi presentaba la copia del cuadro del Greco que fue de su propiedad hasta 1959. El acto en la Casa de Cultura de Santa Olalla estuvo coordinado por Jesús Ignacio Rodríguez Resino, y en el intervinieron el copista Rafael Ramos; el Dr. Francisco José Aranda Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Josué López Muñoz, concejal de cultura.

 

De esta noticia se han hecho eco diversos medios como La Tribuna de Toledo, Onda Cero CLM o Radio Santa María de Toledo.

Compartimos el cartel para inscribirse en el Mercado Local de Comercio y Artesanía que organiza la Hermandad del Cristo de la Caridad. Y que tendrá lugar en la plaza Reyes de España el sábado, 15 de julio de 2017. Si eres un comerciante local aprovecha para promocionarte o si haces cualquier tipo de artesanías o manualidades esta es tu oportunidad.

Inscripciones hasta el 7 de julio en el Ayuntamiento de Santa Olalla.

 

Fecha: Sábado, 15 de julio de 2017

Lugar: Plaza Reyes de España

Organiza: Hermandad Stmo. Cristo de la Caridad

+ Info: Ayuntamiento de Santa Olalla

Durante los meses de julio y agosto nuestra Piscina Municipal acogerá los cursos de Natación, de iniciación y de perfeccionamiento. Natación de iniciación para los nacidos en 2012, 2013 y 2014; Natación de perfeccionamiento para los nacidos entre 2000 y 2011. Inscripciones en el ayuntamiento hasta completar las plazas, plazas limitadas. Los Cursos de Natación son de tres semanas, con un precio de 30 €/curso.

Lugar: Piscina Municipal de Santa Olalla
+Info e inscripciones: Ayuntamiento de Santa Olalla

 

Durante los meses de julio y agosto nuestra Piscina Municipal acogerá los cursos de Natación, de iniciación y de perfeccionamiento, y también los cursos de Aquaerobic o Aquagym.
Estos cursos de Aquagym están dirigidos a los nacidos hasta el año 2000.
Inscripciones en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento de Santa Olalla hasta completar las plazas, plazas limitadas. El precio de los cursos de Aquaerobic es de 10 €/mes.
 

Lugar: Piscina Municipal de Santa Olalla
+Info e inscripciones: Ayuntamiento de Santa Olalla

Los amantes del pádel están de enhorabuena, esta semana se ha procedido a la sustitución del césped de la pista de pádel municipal.
Según nos transmitían los usuarios de la pista el césped estaba muy deteriorado y se hacía complicada la práctica de este deporte. Los aficionados a este deporte podrán estrenarlo durante la "II Liga de Verano de pádel" que se iniciará próximamente.

   

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, ha acompañado a la gerente de la empresa santaolallera Sol y Sol, Ángela Lázaro, que junto a nuestro paisano Antonio Torres les mostraron sus instalaciones; a la visita también acudió la concejal Eva Rodríguez.
SOL Y SOL es una empresa que se define como "Su Casa de Soldadura", está ubicada en el Polígono Industrial de Santa Olalla y durante los días 8, 9 y 10 de junio ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas.
Dedicada a todo lo relacionado con el mundo de la soldadura con una gran proyección internacional y acreditada por la prestigiosa American Welding Society.
Además de ofrecer todo tipo de soluciones en el mundo de la soldadura, certificación de inspectores y homologación de soldadores, posee una escuela para formación en soldadura de gran calidad, a la que acude gran cantidad de personal cualificado de todos los rincones de España y parte del extranjero.
Podemos sentirnos muy orgullosos de contar en Santa Olalla con empresas punteras en su especialidad como Sol y Sol.


 + Info: www.solysol.com.es

   

El alcalde, Pedro Congosto, acompaño en la tarde del 7 de julio a los voluntarios de Protección Civil Santa Olalla en la recogida de diplomas por la realización del curso básico de Protección Civil, entregados por el Delegado de la Junta, Javier Nicolas.
Desde el Ayuntamiento consideramos que nuestros voluntarios deben estar formados y para ello hemos gestionado la realización de este curso básico para los nuevos voluntarios y para los que no siendo nuevos, incomprensiblemente, todavía no habían tenido la oportunidad de cursarlo.
¡Enhorabuena a Ankara, Víctor y Adrián!

Liga Verano Fútbol Sala

Torneo de Padel de Verano

Mercado Local del Cristo

Oficina Ayuda al Desempleado

Campus de Futbol Sala

Campamento de Verano

Biblioteca: Club de Lectura

Libro de las Fiestas Mayores de Santa Olalla - Ntra. Sra. de la Piedad

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Calendario de Eventos

Junio 2017
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

El Tiempo

16°C

Santa Olalla

Nublado Humedad: 85%
Viento: WSWa22.53 km/h

Santa Olalla Zonas WIFI

Santaolaller@s en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es