Noticias

Se informa a todos los padres interesados en matricular a sus hijos en la Escuela Infantil “Pequelandia” de Santa Olalla (niños de 0 a 3 años) que pueden hacer ya la preinscripción de matrícula. Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección que ha habilitado la adjudicataria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del niñ@

- Fecha de nacimiento del niñ@

- Nombres y apellidos de los padres o tutores.

- Horario para el que solicitan el servicio.

- Teléfono de contacto.

Plazo de preinscripciones del 11 al 25 de septiembre. La adjudicataria posteriormente, se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita e informaros directamente sobre tarifas, ventajas y servicios extra que ofrecerá la escuela infantil.

Infórmate, no esperes a que te lo cuenten. 

La Oficina Municipal de Ayuda al Desempleado es una iniciativa local que surge desde el área de empleo del Ayuntamiento de Santa Olalla y pretende dar la oportunidad y ayudar a todos los habitantes de nuestra localidad que estén desempleados y en situación de búsqueda activa de empleo. Ponemos en marcha y al alcance de los santaolalleros este útil recurso en la búsqueda de trabajo.

La Oficina Municipal de Ayuda al Desempleado tiene su sede en el Centro de Internet de la Casa de Cultura. En la oficina municipal de ayuda al desempleado en la búsqueda de empleo te ayudarán a realizar correctamente tu Curriculum Vitae o actualizarlo; abrir cuentas en redes sociales y portales de búsqueda de empleo; Charlas informativas (entrevistas de trabajo, descubre tus puntos fuertes y débiles, qué dice tu lenguaje no verbal...); anuncios de ofertas de empleo.

Como novedad la oficina municipal mantiene abierta la página de Facebook “Encuentra Empleo”, donde se publica información y numerosas ofertas de trabajo especialmente de nuestra comarca. https://www.facebook.com/Encuentra-Empleo-146788042573516/

Lugar: Centro de Internet de la Casa de Cultura

Horarios: lunes y jueves de 16:00 a 18:30 horas

+ Info e inscripciones: Biblioteca Municipal de Santa Olalla

+ Info: http://www.santaolalla.es/index.php/areas-municipales/educacion-y-empleo/oficina-municipal-de-ayuda-al-desempleado 

El Ayuntamiento de Santa Olalla tiene el placer de invitarte a la inauguración de la Escuela Infantil “Pequelandia”, en el recientemente reconstruido Edificio Municipal Epifanio Salvatella. La inauguración será también un acto de puertas abiertas para conocer las nuevas instalaciones.

Será inaugurada por don Francisco Nuñez, diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha. Al acto asistirán las autoridades municipales presididas por el alcalde Pedro Congosto, representantes de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, en recuerdo del antiguo uso del edificio, y familiares de don Epifanio Salvatella Martínez, a quien quedará dedicado el edificio como homenaje póstumo a su labor.

Al finalizar se servirá un vino español.

 

Fecha: Lunes, 23 de septiembre de 2019

Hora: 20:00 h.

Lugar: Edificio Municipal Epifanio Salvatella

Comienza el curso 2019-2020 en nuestro Club Deportivo de Karate Tándem de Santa Olalla, ya puedes inscribirte a las clases de Karate, a partir de 5 años hasta adultos.

Profesor Iván Gómez-Hidalgo Herce (3º Dan Karate, entrenador regional de karate, profesor de defensa personal y maestro de educación física). No dudes en informarte y prueba gratis una semana sin compromiso.

Fecha: Martes y jueves desde octubre de 2019

Horarios: desde las 18:00 h.

Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Santa Olalla

+ Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

671 548 133 

Os informamos que ya está abierto el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música de Santa Olalla para el próximo curso 2019-2020, hasta el día 30 de septiembre. Más información e inscripciones en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Santa Olalla, donde debes rellenar tu hoja de matrícula.

¿Quieres iniciar a tus hijos en la música? En la Casa de Cultura de Santa Olalla puedes encontrar clases de “Música y movimiento” y “Lenguaje musical”. ¿Siempre has querido aprender a tocar un instrumento? Este es el momento, la guitarra, el clarinete, la flauta, el piano, la batería, la trompeta, el trombón, la trompa, el saxofón, el violín... te esperan. Y también tienes clases de canto.

¡Otra forma de sentir y vivir la música!

Escuela Municipal de Música – Curso 2019-2020

Lugar: Casa de Cultura

Inscripciones: Ayuntamiento de Santa Olalla

Ya está abierto el plazo de inscripción al Instituto Municipal de Deportes (IMD) para las distintas Escuelas Deportivas para el nuevo curso 2019-2020: Fútbol Sala, en sus distintas categorías, y Atletismo.

Comienzo de escuelas deportivas en octubre en el Pabellón Municipal de Deportes. Inscripciones hasta el 25 de septiembre (no se tendrán en cuenta inscripciones fuera de plazo).

Fecha: Desde octubre de 2019

Lugar: Pabellón y Recinto Deportivo Municipal

+Info: Ayuntamiento de Santa Olalla   

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado este fin de semana en Santa Olalla el XXVIII Campeonato de España de Caza Práctica - Perros de Muestra  CACT-CACIT, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

En la entrega de premios celebrada en el Hotel Recio de Santa Olalla participaba Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, Jesús Escobedo, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, acompañando a los responsables de la Federación.

El perro campeón de España de raza británica ha sido Genio de Iztingorri, cuyo propietario es Luis Maíz y su conductor en el campeonato Juan López. Y el perro campeón de España de raza continental ha sido Osan de Sira, cuyo propietario es Jesús del Tilo y su conductor Javier Nuñez.

En el coto de Santa Olalla se ha podido disfrutar de esta espectacular modalidad que resalta como pocas el grado de compenetración entre cazador y perro, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la pieza, perdiz roja toledana.

Un año más llegan los esperados concursos culturales de Santa Olalla, el Ayuntamiento de Santa Olalla convoca el V Concurso de Fotografía "Villa de Santa Olalla" y el V Certamen de Poesía "Alvar Gómez de Castro".

Los trabajos participantes se enviaran al Ayuntamiento de Santa Olalla, los trabajos se pueden remitir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a la dirección postal del Ayuntamiento de Santa Olalla o personalmente en la oficina de atención al público. Plazo de presentación de trabajos hasta el 27 de noviembre de 2019. Entrega de premios tendrá lugar durante un acto cultural en el mes de diciembre, los premios de cada concurso consistirán en:

1º Premio: 100 € Cheque Comercio Local + Trofeo + Publicación

2º premio: 50 € Cheque Comercio Local + Trofeo + Publicación

Siguiendo el enlace puedes consultar o descargarte las bases de nuestros concursos.

¡Anímate y Participa!

 

 

Os recordamos el horario de nuestro Punto Limpio:

Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 h y sábados de 8:00 a 13:00 h

El Punto Limpio es un centro de recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos de ámbito doméstico donde se reciben determinados tipo de residuos previamente separados y seleccionados por los ciudadanos. Es un servicio completamente gratuito que presta el Ayuntamiento de Santa Olalla. En sus instalaciones se pueden depositar residuos más allá de los habituales envases de cristal, plástico y latas o papel y cartón. En el Punto Limpio de Santa Olalla se podrán depositar otros residuos como: viejos muebles y enseres desechados; electrodomésticos (televisores, ordenadores, lavadoras, frigoríficos, etc.); pilas y teléfonos móviles; pequeños restos de escombros; tubos fluorescentes y bombillas; ropa y zapatos; y restos de podas y jardinería.

http://www.santaolalla.es/index.php/areas-municipales/agricultura-y-medio-ambiente/punto-limpio

Recientemente se han instalado en la Biblioteca Municipal de Santa Olalla tres nuevos puestos informáticos, más una nueva impresora, a través de los cuales el municipio de Santa Olalla se incorpora a la Red de Puntos de Inclusión Digital. Estos ordenadores llevan incorporados puntos de acceso a la administración con lectores del DNI electrónico.
Este nuevo servicio tiene como objetivo acercar y facilitar el acceso a la administración electrónica para los ciudadanos, la difusión de la e-cultura, incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía santaolallera.
Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Castilla-La Mancha, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza.

   

Este mes de septiembre la Biblioteca Municipal ha iniciado un nuevo curso, ya sabes que el horario de biblioteca es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h. Este año con nuevos ordenadores en los puestos informáticos de consulta de nuestra biblioteca.

Además os informamos que ya están abiertas las inscripciones para el Cuentacuentos y los Talleres de Lectura “El club de los poetas muertos” (para niños en edad escolar, entre 3 y 14 años). Tendrán lugar, como viene siendo habitual, los primeros viernes de cada mes, comenzando el próximo 4 de octubre.

No te quedes sin tu plaza, inscríbete ya en la Biblioteca Municipal de Santa Olalla. Os recordamos que esta actividad es ofertada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Olalla para todos los niños y niñas que lo deseen y es una actividad gratuita.

Como el curso pasado, el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Plan Lector del Colegio Ntra. Sra. de la Piedad para seguir fomentando la pasión por la lectura desde pequeños.

¡Si quieres aventura lánzate a la lectura!

Dentro del programa de envejecimiento activo puesto en marcha por este ayuntamiento, ya está abierto el plazo de inscripción para el programa gratuito de la Concejalía de Bienestar Social de gimnasia de mantenimiento para Mayores, "TU SALUD EN MARCHA", para todas aquellas personas interesadas nacidas hasta 1959.

Las clases de gimnasia para mayores son totalmente gratuitas, comenzarán en el mes de octubre hasta el mes de junio y se realizarán en turnos de mañana y tarde en la Casa de Cultura.

Inscripciones y más información en el Ayuntamiento de Santa Olalla. ¿A qué esperas? ¡Ponte en marcha, tu salud es lo primero!

Tu Salud en Marcha – Curso 2019-2020

Lugar: Casa de Cultura

Fecha: Desde octubre de 2019 a junio de 2020 (martes y jueves)

Horarios: Turno de mañana de 11:00 a 12:00 h. y turno de tarde de 16:30 a 17:30 h.

Precio: Gratuito

Inscripciones: Ayuntamiento de Santa Olalla (925 797 008)

Como cada año en la época estival, el Ayuntamiento de Santa Olalla intensifica el mantenimiento de los edificios e instalaciones de los dos centros del Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad.
Este año además de los trabajos de costumbre, el Ayuntamiento ha invertido en el pintado de la fachada principal, vallas y porche; en el interior también hemos pintado el despacho de dirección y pasillos del edificio principal.
Este año además se ha sumado a estas labores de mejora de las instalaciones la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA La Piedad).
Entre todos, Avanzamos Juntos.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará en Santa Olalla el XXVIII Campeonato de España de Caza Práctica - Perros de Muestra  CACT-CACIT, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. La cita tendrá lugar en diversos parajes del término municipal de Santa Olalla los próximos días 14 y 15 de septiembre.
En el coto de Santa Olalla se podrá disfrutar de esta espectacular modalidad que resalta como pocas el grado de compenetración entre cazador y perro, poniendo de relieve las cualidades de búsqueda, muestra y respeto al vuelo de la pieza, perdiz roja toledana. Se darán cita en este campeonato los mejores perros de esta especialidad, de razas británicas y continentales, llegados de todo el territorio nacional.
La entrega de premios tendrá lugar el domingo en los salones del Hotel Recio a la que asistirá Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y diputado provincial, acompañando a los responsables de la Federación.

Te pondrás en forma pero... ¡hay más! Destierra la pereza y conoce los numerosos beneficios de ir al gimnasio, algo sano y enriquecedor para tu vida personal.

Anímate a apuntarte al gimnasio, sólo o con amigos. Trata de ir, al menos, dos o tres días a la semana, eso sería lo ideal. Pasarás un rato divertido y además, tu cuerpo te lo agradecerá. El ejercicio provoca la segregación de endorfinas u hormonas de la felicidad, sin olvidar que además quemas calorías mientras pasas un rato ameno y divertido. Otro de los beneficios del ejercicio es que contribuyes a producir una mayor sensación de vitalidad y saldrás del gimnasio ¡como nuevo!

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 h. y de 17:00 a 22:00 h.

Inscripciones e información en el Ayuntamiento de Santa Olalla y también en el enlace: http://www.santaolalla.es/index.php/areas-municipales/juventud-deportes-y-festejos/gimnasio-municipal-de-santa-olalla

Escuela Municipal de Idiomas

SEPAP Santa Olalla

Whatsapp Municipal Santa Olalla

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Santaolaller@s en línea

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es