En estos días previos a la Semana Santa Eulaliense compartimos el tríptico con la programación completa, fotografías e información de la Semana Santa de Santa Olalla. Esta será una Semana Santa muy especial pues supone el regreso de las procesiones a las calles de nuestro pueblo.

Una Semana Santa completa - Con el estreno que se producirá el próximo Domingo de Ramos del paso de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, popularmente conocido como “La Borriquita”, adquirido por la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, la Semana Santa de Santa Olalla queda completa y nos permite poner rostro a cada una de las escenas principales de la Pasión de Cristo.

Tras dos años de obligado parón, la Semana Santa vuelve en 2022 con casi total normalidad a nuestros templos y vivirá su ansiado regreso a nuestras calles. Lo hace con enorme ilusión, con la necesidad de volver a mostrar a todos las escenas de la Pasión por nuestro entorno más cercano, las calles de nuestro pueblo. Los mayores esperan volver a ver pasar a sus tres Cofradías: la de Jesús Nazareno de Medinaceli, la del Santo Sepulcro y la de la Virgen de los Dolores; a sus Cristos y a su Virgen, portados por sus anderos y anderas, acompañados de sus cofrades. Pero es llamativo que algunos niños pequeños no han podido vivir nunca una procesión y con ese objetivo el esfuerzo de cada cofrade, cada uno en su puesto, vuelve a tener todo el sentido.

Nuestros pequeños detalles, son ahora más grandes. El grito del capataz en el Miércoles Santo: “por Santa Olalla nuestro pueblo, con Jesús al cielo”, volverá a resonar; para terminar con el devoto y enlutado silencio del Viernes Santo; que el último domingo se transformará en la alegría de la Resurrección: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!».


En el siguiente enlace puedes descargar la edición digital del programa oficial de Semana Santa 2022. 

 

 

 

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es