Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental celebrado el 10 de octubre el Ayuntamiento de Santa Olalla ha organizado dos charlas, gratuitas y abiertas a todos los vecinos, referentes a la importancia de cuidar nuestra salud no solo física sino también mental.

Tras la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene nuestra salud mental. Y es que con estas charlas, ofrecidas por la Asociación Psicosocial Quattro, se ha dado a conocer este término que tanto nos preocupa que, en definitiva, no es otra cosa que nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

En palabras de la Concejala de Bienestar Social, Eva Rodríguez, una buena salud mental ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones, siendo importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.

La ansiedad, el estrés o la depresión, entre muchos otros trastornos, son cada vez más comunes en nuestra sociedad, y no podemos seguir ignorando el impacto que estos tienen en nuestro día a día.

Como diría Abraham Maslow “La habilidad de estar en el momento presente es un componente principal de la salud mental”.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es