Teatro en Santa Olalla con una gran obra representada por la compañía madrileña “Teatro del Duende”. Don Dinero, en el auditorio de la Casa de Cultura el sábado 17 de diciembre a las 20:00 h.

DON DINERO es un montaje teatral compuesto por un entremés de Cervantes “El Vizcaíno Fingido” y poemas de los geniales autores del Siglo de Oro: Quevedo, Lope de Vega, Arcipreste de Hita, Góngora. Ambientado con músicas contemporáneas DON DINERO adopta una estética caricaturesca, en cuyo marco se desarrolla una acción frenética y vertiginosa. Una hora y veinte de ritmos evocadores y de personajes y caracteres que sirven para criticar a los embusteros, golfos y corruptos del Siglo de Oro, y como reflejo, a los de nuestra historia actual.

PROPUESTA ESCÉNICA: DON DINERO, es una pieza teatral que transita entre mentiras y afanes de lucro en la que todos engañan, todos fingen.

Cervantes, Quevedo, Arcipreste de Hita y Góngora critican en este entremés y poemas, la ignorancia, la vanidad y la falsa moral con un humor inteligente que se ceba en los defectos de pícaros, burladores, embusteros, golfos y corruptos. Cervantes es uno de los autores más versátiles de la literatura dramática española. Su imaginario es tan amplio, que permite a todos los creadores de una puesta en escena (actores, actrices, dirección, escenografía, figurinistas…), trabajar con un amplio registro de posibilidades que van desde el realismo hasta la fantasía. La consolidada trayectoria de Jesús Salgado como director y pedagogo hacen que la propuesta escénica de DON DINERO surja de un trabajo de investigación. Una puesta en escena crítica y contemporánea. La música contemporánea compuesta por Jesús Adán y las coreografías de Emilio Lorente crean la atmósfera necesaria para acompañar al ritmo de la farsa.

 

Fecha: Sábado, 17 de diciembre de 2022

Hora: 20:00 h.

Lugar Auditorio Casa de Cultura

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es