Una nueva aportación patrimonial ha llegado a nuestra Casa de Cultura, integrándose de pleno en los fondos del Museo de Santa Olalla. Se trata de la Colección González-Castrejón que ha quedado expuesta al público en dos nuevas vitrinas de gran tamaño.

Toda una vida de coleccionismo la de Luis González Contonente y su mujer Isabel Castrejón García, fallecida en 2021, que ahora ha quedado legada al Ayuntamiento y por ende a todos los santaolalleros, para su estudio, disfrute y para el mejor conocimiento de nuestra historia. El alcalde Pedro Congosto agradecía a Luis y a toda su familia tan importante donación, acompañado por la concejala Eva Rodríguez y por el concejal de cultura y patrimonio Josué López Muñoz que presentó y habló de muchas de las piezas expuestas, de su antigüedad, de sus usos primitivos y de sus curiosidades, destacando la excepcionalidad de la colección ya de titularidad municipal. Luis González, visiblemente emocionado, contaba parte del largo camino que queda detrás de esta colección y quedaba muy satisfecho con el resultado del montaje expositivo permanente.

Poco antes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el historiador y doctorando de la UNED, Adolfo Delgado Agudo, nos ofreció una interesante conferencia sobre «Los Fueros de Santa Olalla». El historiador ha estudiado, traducido y transcrito los distintos pergaminos medievales que conserva el Archivo del Ayuntamiento, el más antiguo el fuero concedido por Alfonso VII en 1124. Los asistentes se pudieron llevar a casa un facsímil de nuestro fuero medieval de 1124.

La exposición permanente de Santa Olalla puede ser visitada de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h. y cuando hay otras actividades públicas en la Casa de Cultura.

   

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es