En 2019 Santa Olalla inauguraba dentro del rehabilitado edificio Epifanio Salvatella una guardería para 25 niños, el buen funcionamiento de este centro ha hecho que se complete su aforo hasta alcanzar el máximo de la ratio y tener una lista de espera de más de 20 niños.

La intención de este Ayuntamiento es que ningún niño se quede fuera y poder dar servicio a todas las familias. Por eso el Ayuntamiento va a recibir una importante subvención de fondos europeos que asciende a 1.300.000 € para construir un nuevo Centro Infantil, que será referente en nuestra comarca. Esta es la subvención más grande recibida nunca por el Ayuntamiento de Santa Olalla.

Ya tenemos comprado el terreno, en un emplazamiento muy apropiado para su ubicación, frente al Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad. Un terreno de 4.000 m2, de los que se usaran 1.400 m2 para Centro Infantil. En estos metros se construirá un edificio de 1.000 metros que tendrá capacidad para 96 alumnos. El resto quedará en reserva para futuros usos y acrecentará el patrimonio municipal. Además de fachada en la calle Mayor, también tiene fachada por la calle Guadalajara. El coste del terreno ha sido de 181.500 € IVA incluido, financiado con un préstamo a diez años.

Con esta nueva adquisición patrimonial el Ayuntamiento sigue aumentando su inventario de activos patrimoniales. Sumada a las otras adquisiciones que ya conocemos (Casa Grande, nave del polígono…) se puede decir que esta ha sido la legislatura en la que más ha aumentado el patrimonio municipal de Santa Olalla.

El alcalde Pedro Congosto ha manifestado en redes sociales: «Mi equipo de gobierno y yo lo tenemos claro, elegimos que nuestro pueblo siga creciendo», y dirigiéndose a la jóvenes decía:

«porque un pueblo con más servicios, es un pueblo donde la gente quiere vivir, pensamos en los jóvenes para que os sintáis a gusto en vuestro pueblo».

No debíamos dejar pasar esta oportunidad de recibir esta importante inversión en Santa Olalla y permitir seguir prestando más y mejores servicios a nuestros vecinos.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es