162 caminantes reglamentariamente inscritos se han puesto en ruta en la mañana del domingo para llegar al vecino pueblo de Maqueda. Se trataba de la quinta ruta guiada que organiza el Ayuntamiento de Santa Olalla dentro de los Paseos Naturales por la Provincia. Tras las ediciones anteriores en las que se pudieron visitar fincas del término municipal como La Higueruela o El Tapuelo y las localidades de Carriches y Alcabón, esta nueva edición se ha acercado hasta la vecina e histórica población de Maqueda, ida y vuelta, andando más de 15 km, distancia que se superó por todos los inscritos y no solo de Santa Olalla ya que muchos eran aficionados al senderismo de otros puntos de la provincia.

Acompañados en el paseo por el alcalde de Santa Olalla Pedro Congosto, otros concejales del equipo de gobierno de Santa Olalla también participaron, bien caminando, bien en la elaboración de bocadillos que se repartieron para reponer fuerzas entre los caminantes. En Maqueda el pelotón de caminantes fue recibido por su alcalde Andrés Congosto, una guía local explicó brevemente los principales monumentos de Maqueda y nos mostró su iglesia y su patrona la Virgen de los Dados.

Y una vez descansados y repuestas fuerzas, se retomó el camino para llegar de nuevo a Santa Olalla a la hora prevista y con más de 15 km andados.

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Come en casa como en casa

Espacio Concilia

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es