Como han podido comprobar han comenzado las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil en la parcela adquirida por el Ayuntamiento para tal fin, en un lugar idóneo por su cercanía al colegio público de primaria. El centro (edificio y zona de recreo) ocupará una superficie de 1.400 m2, por lo que quedarán libres 2.600 m2 de parcela para futuras inversiones pensando en la reunificación de nuestros colegios.
El coste de la construcción de este centro será sufragado con una subvención de fondos europeos conseguida gracias a la gestión del equipo de gobierno. La subvención asciende a 1.301.719,03 € que comprende la construcción del edificio, la compra de mobiliario y los gastos de personal del primer año.
Gracias a la creación de 96 plazas para niños entre 0 y 3 años conseguiremos eliminar la lista de espera existente en nuestra localidad, además de acoger a otros niños de la comarca consiguiendo dinamizar la economía local. Este centro será referente en la comarca y Santa Olalla contará con un centro infantil mayor y mejor dotado que los de otras localidades con mayor población.