Las Mondas son el gran escaparate de cada uno de los pueblos de la gran comarca de Talavera. Y Santa Olalla que llevaba ya algunos años sin asistir ha vuelto a hacerlo con una estupenda representación.
Representación encabezada por el Alcalde Pedro Congosto, que en la Basílica del Prado se intercambiaba su bastón, como marca la tradición, con el alcalde talaverano y buen amigo José Julián Gregorio.
En el desfile un nutrido grupo de mujeres lucían el traje típico eulaliense, portaban el estandarte municipal y compartían con los asistentes cestos de productos típicos elaborados en nuestro pueblo. Entre ellas, las cuatro concejales del equipo de gobierno que no quisieron perderse este evento y acompañaron a las mujeres santaolalleras. Además la comitiva estaba acompañada por tres de los danzantes de las banderas, que sorprendían con su vistoso baile, y que demostraron estilo en el baile de bandera y también resistencia física, pues no pararon de mover los coloridos paños en todo el recorrido.
Todos los medios talaveranos y regionales, como la televisión regional CMMtv, han recogido nuestra presencia en esta fiesta milenaria, que nos une a todos con nuestra querida ciudad de Talavera.

 
   

Fiestas Santa Olalla

Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2024

Carrera Popular Santa Olalla

Espacio Concilia

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Escuela Infantil Pequelandia

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es