Santa Olalla estrena este Corpus Christi un enorme toldo de ganchillo, que se ha colocado cubriendo una de las calles más representativas del municipio, desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de San Julián.

El toldo está confeccionado en ganchillo, con lana de colores, y ha sido tejido por un importante número de mujeres voluntarias, dentro del grupo de crochet de la Asociación Cultural El Plantel Eulaliense. Las voluntarias han tejido pequeños paños de colores que la asociación ha unido hasta lograr cubrir una superficie de 1.100 metros cuadrados. Se calcula que aproximadamente se han usado 317 km de lana.

El Ayuntamiento de Santa Olalla ha subvencionado esta actividad y ha colaborado en su colocación en altura. El alcalde Pedro Congosto, ha destacado la importancia de esta actividad: “es impresionante ver como entre tantas personas se ha podido elaborar un trabajo tan costoso y paciente, Santa Olalla luce desde este Corpus llena de color gracias a el trabajo paciente y callado de tantas santaolalleras”.

Además de esta novedad, este fin de semana se instalarán las ya tradicionales alfombras de sal, los diseños ya están preparados y la sal está teñida, según nos dicen desde El Plantel, solo falta ponerse manos a la obra para volver a componer esos artísticos dibujos de sal con los que cada año Santa Olalla se reviste con efímera decoración.

De estas novedades se han hecho eco toda la prensa regional y se han emitido reportajes en el informativo de CMMtv y se ha presentado en el programa “En compañía” de Ramón García.

Enlace YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7I_rRIYqVtg


Enlace: https://www.cmmedia.es/play/tv/en-compania/vemos-directo-hizo-famoso-toldo-santa-olalla-corpus-christi.html

 

Nuevas Ventajas Protección Civil

Verano Guay

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es