El Alcalde, Pedro Congosto, ha presidido la reunión extraordinaria junto al Subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia. Por el Ayuntamiento de Santa Olalla estaban presentes el primer y segunda teniente de alcalde Josué López y Eva Rodríguez, los dos componentes de Policía Local, y el jefe de la agrupación de Protección Civil José Javier Rodríguez. En representación de la Guardia Civil han participado el Coronel de la Guardia Civil, el capitán de la demarcación de Torrijos y el comandante del Puesto de Santa Olalla.
El Ayuntamiento de Santa Olalla ha celebrado esta Junta Local de Seguridad con el objetivo de abordar la seguridad ciudadana del municipio y coordinar un dispositivo extraordinario con motivo de las fiestas patronales de mayo.
El Alcalde, Pedro Congosto, ha reclamado un aumento de los efectivos de Guardia Civil en Santa Olalla, informando de que estamos trabajando para ampliar en los próximos meses la plantilla de la Policía Local para trabajar de manera conjunta y coordinada en mejorar la seguridad en Santa Olalla.
Además, se han repasado las distintas actuaciones realizadas a lo largo de los últimos meses, concluyendo que aunque se espera en los próximos años un aumento de la criminalidad, Santa Olalla es un pueblo seguro.
Se ha destacado el buen resultado que están dando las 59 cámaras instaladas que han permitido la resolución de múltiples delitos. En palabras del subdelegado «en ningún caso debemos ser alarmistas».
En cuanto al dispositivo de fiestas patronales, que son días de una gran afluencia de gentes de toda la comarca y la previsión de grandes concentraciones de personas. Por este motivo el alcalde ha solicitado más medios para garantizar la seguridad de los santaolalleros, tras esta petición todas las partes han concertado no solo mantener el dispositivo de 2024, que funcionó muy bien y trajo unas fiestas tranquilas, sino ampliarle en determinadas franjas horarias para que la presencia de efectivos sea máxima, además de incrementar el número de controles de personas y vehículos.
Recordatorio Importante:
Ante cualquier incidencia no se debe dudar en llamar al teléfono 112 para que ellos coordinen y movilicen a los efectivos que tengan más cercanos; o llamar al teléfono de la Guardia Civil 062.