Este fin de semana, Santa Olalla ha celebrado el Día del Árbol con un emotivo gesto: la plantación de sesenta y cinco olmos por parte de las familias de los niños nacidos desde marzo de 2023 hasta la fecha.
La plantación se llevó a cabo en el Tercer Parque de los Nacimientos, situado en una de las zonas verdes del Polígono Industrial, junto a la A-5. Este espacio sigue creciendo gracias a la participación de madres, padres, hermanos, abuelos y demás familiares, quienes han plantado cada árbol junto a una placa con el nombre de su hijo o hija.
Como en ocasiones anteriores, el alcalde Pedro Congosto envió una carta de enhorabuena a cada familia, destacando el significado especial de esta iniciativa: cada nacimiento en Santa Olalla se celebra con la plantación de un árbol, simbolizando una nueva vida que crecerá en paralelo a la de los niños. En unos años, este espacio se convertirá en un frondoso bosque urbano, un pulmón verde junto a uno de los accesos principales al pueblo.
El alcalde Pedro Congosto y el concejal de Medio Ambiente, Félix Bernal, felicitaron a todas las familias y los invitaron a disfrutar de este bonito momento familiar.
![]() |
![]() |