Santa Olalla se prepara para sus Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Piedad, que celebrará el primer fin de semana de mayo, y en estos días previos a la fiesta han presentado una emotiva e interesante mirada al pasado. El alcalde, Pedro Congosto, acompañado del concejal de Cultura, Josué López Muñoz, y el resto de concejales del equipo de gobierno, han inaugurado la exposición «Los niños de la EGB», una muestra que rinde homenaje a la infancia de los años 80 y 90.
La exposición, de carácter colaborativo, ha contado con la implicación de numerosos vecinos que han cedido objetos personales de aquella época, como libros escolares, juguetes, canicas, cromos, muñecas, juegos de mesa, bicicletas, motocicletas, consolas de videojuegos, móviles antiguos y otros dispositivos electrónicos. Gracias a sus aportaciones, se ha logrado recrear el ambiente cotidiano que vivieron los niños que estudiaron bajo el sistema educativo de la EGB (Educación General Básica).
«Los niños de la EGB» fue inaugurada con una sesión Dj con música de la época y estará abierta al público en la Casa de Cultura de Santa Olalla en horario de 16:00 a 20:00 horas, y podrá visitarse hasta después de la celebración de las fiestas patronales. Una oportunidad única para revivir recuerdos y compartirlos con las nuevas generaciones.Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla se invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta muestra que combina memoria, emoción y cultura popular.