Más de un centenar de personas de todas las edades se dieron cita en Santa Olalla para participar en la Ruta Nocturna de las Perseidas, una actividad saludable, entretenida y perfecta para disfrutar en familia o con amigos.
Provistos de linternas, los participantes formaron una gran caravana luminosa que recorrió algo más de 7 kilómetros por los caminos del Casar y del Montecillo, hasta alcanzar un cerro en el paraje de Zaragatón. El trayecto, de dificultad baja, se completó en unas dos horas y media, en un ambiente distendido y lleno de expectación por avistar las famosas estrellas fugaces.
Es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Santa Olalla organiza esta ruta nocturna, y este año incorporó mejoras, como las amenas y didácticas explicaciones del profesor y vecino del municipio, Víctor Julio Sánchez Sánchez-Vizcaíno. Armado con un puntero láser, fue señalando las distintas constelaciones y fenómenos visibles en el cielo nocturno, acercando la magia del firmamento a todos los asistentes.
Mañana, 10 de agosto, se celebrará el día de San Lorenzo, y las conocidas “lágrimas” seguirán siendo visibles prácticamente durante todo el verano.