El alcalde Pedro Congosto, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional y del Día del Pilar, junto con la corporación municipal y los alcaldes de los municipios pertenecientes a este acuartelamiento —Alcabón, El Casar de Escalona, Maqueda y Otero— acompañaron a los efectivos de la Guardia Civil del acuartelamiento de Santa Olalla en la Santa Misa celebrada en la iglesia de San Julián.
La jornada continuó con el izado de la bandera y un vino español ofrecido en el cuartel, al que también asistieron otros militares vecinos de Santa Olalla.
El acto institucional concluyó en el patio del cuartel, recientemente reformado, con la interpretación del Himno Nacional, las palabras del comandante de puesto, Pedro, y la entonación del Himno de la Guardia Civil y de “La muerte no es el final”, mientras los efectivos del acuartelamiento permanecían formados.
El Ayuntamiento de Santa Olalla ratifica así su apoyo a la Guardia Civil, a los efectivos de nuestro acuartelamiento y, en general, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
