Periódicamente el Centro de Salud de Santa Olalla acoge a la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, la unidad móvil del Banco de Sangre del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para que los donantes de nuestra localidad puedan participar en esta acción tan solidaria.

Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla informamos a nuestros vecinos a través de las redes sociales de cuando se producen estos días de donación en nuestro centro de salud y del horario y animamos a todos los santaolalleros a participar en estas campañas. Los santaolalleros son siempre generosos y acuden a donar mas de medio centenar de personas en cada ocasión.

La próxima ocasión será el jueves, 11 de agosto a las 17:20 h.

Hay que recordar que, en general pueden ser donantes de sangre aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kg y con “buen estado de salud”, además no es conveniente acudir en ayunas.

Los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada 4. A cada donante se le extrae un volumen no superior a 450 mililitros, y en todo momento bajo supervisión facultativa.

 

Verano Santaolallero

Nuevas Ventajas Protección Civil

Verano Guay

Come en casa como en casa

Obras de alumbrado público

Aula Mentor Santa Olalla

Camaras Videovigilancia

Gimnasio Municipal

Pueblos libres de basuraleza

Recogida de enseres a domicilio

Whatsapp Municipal Santa Olalla

SEPAP Santa Olalla

2021 SEPAP Santa Olalla

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es