El Bono Social es un mecanismo regulado por el Gobierno de España que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

 Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al Bono Social. En el Real Decreto 897/2017, que ha entrado en vigor el 8 de octubre de 2017 se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del Bono Social. Los beneficiaros del antiguo Bono Social tienen un plazo de 6 meses (hasta el 10/04/2018) para acreditar la condición de consumidor vulnerable. Mientras tanto siguen disfrutando del Bono Social aunque no cumplan los nuevos criterios.

 El nuevo Bono Social establece tres categorías de clientes vulnerables(Consumidor Vulnerable, Consumidor Vulnerable Severo y Consumidor en Riesgo de Exclusión Social), que tendrán unos descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

 Para aquellos vecinos interesados y susceptibles de beneficiarse del Bono Social de Iberdrola

Podemos ayudarles a rellenar la documentación en la Biblioteca de Santa Olalla (de lunes a viernes de 16:00-20:00h).

 Para más información pincha en el siguiente enlace:

https://www.iberdrola.es/hogar/tarifas-reguladas/bono-social#

 Para descargarte la solicitud pincha en el siguiente enlace:

https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/estaticos/te-interesa/tarifas-reguladas/bono-social/docs/Formulario_solicitud_Nuevo_Bono_Social_Con_aplicacion_MINETAD_V2.pdf

 

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¿QUE ES EL BONO SOCIAL

El bono social de electricidad es un DESCUENTO en la factura eléctrica.

·  De un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos.

·  De un 40% para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos establecidos.

·  Si además, se es un consumidor en riesgo de exclusión social, porque se está siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50% de la factura, no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica y, en caso de imposibilidad temporal para hacer frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico

¿QUE NECESITO PARA SOLICITARLO?

 

1.    Tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual.

2.    Cumplir con los requisitos personales, familiares y de renta establecidos.

1. Tener el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC)

·  El PVPC es el contrato eléctrico establecido por el Gobierno en el que lo pagado por la electricidad consumida es directamente el precio de la energía que resulta del mercado, más impuestos y peajes, sin incluir otros productos o servicios adicionales.

·  Sólo puede contratarse el PVPC si se tiene una potencia contratada igual o inferior a 10kW.

·  El PVPC se contrata con las comercializadoras de referencia.

2. Ademas  de tener contratado el PVPC se debe cumplir con los siguientes requisitos personales, familiares y de renta.

1.    Para ser consumidor vulnerable (25% de descuento)

2.    Para ser consumidor vulnerable severo (40% de descuento)

3.    Para ser consumidor en riesgo de exclusión social

¿Cómo pedir  el Bono Social?

Solicitándolo, por teléfono, email , carta , o fax directamente a alguna de las compañías de referencia, quienes tiene la obligación de ofrecer y financiar el bono social.

Actualmente ha aumentado el plazo hasta  octubre del 2018 y cambiado los requisitos, esto hace que muchos mas ciudadanos tengamos acceso a el.

 

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