Era mucha la expectación generada, especialmente entre los niños y niñas de Santa Olalla y también entre sus padres, tras la reforma integral del parque municipal de Santa Olalla. Han sido meses de obras, dificultados por los continuos días de lluvia de este invierno pero por fin ayer el parque se llenaba de luz y abría sus puertas para disfrute de todos.

El alcalde Pedro Congosto acompañado de sus concejales y de la técnico municipal, Cristina Colomo, encargada del nuevo diseño de estas instalaciones cortaba la cinta y los niños accedían a un parque nuevo cargado de novedades. Por una puerta de moderno diseño, por la escalera o por la rampa que lo hacen accesible, se accede a los paseos adoquinados que distribuyen las distintas áreas, zona de cafetería, distintas zonas ajardinadas con césped, el árbol de los chupetes (un lugar donde se podrán dejar los chupetes de los niños que ya no los necesiten), alumbrado de led pensando en la eficiencia energética, una divertida tirolina, una pista multideporte, o una gran zona de juegos con un colorido suelo de caucho y un completo recorrido de juegos: columpios, muelles, saltadores y un gran castillo con puentes, tubos y toboganes que hace las delicias de los más pequeños.

El parque también estrena nombre, pasándose a llamar Parque Municipal El Cordel, en recuerdo del Cordel de Merinas que pasaba junto a él y del que el actual parque era un prado descansadero de ganado junto a ese cordel que une la Cañada Real Segoviana con la Carretera Real.

El alcalde, Pedro Congosto, en su intervención recordó que debemos disfrutar del parque pero también cuidarlo y conservarlo ya que es mucho el esfuerzo que hemos hecho todos los santaolalleros para lograr unas instalaciones de este nivel. La inauguración que contó con la animación infantil de una pintacaras que con una cuenta atrás anunciaba la entrada de los niños al parque, se alargó hasta la puesta del sol con una nota predominante: las sonrisas en las caras de los niños.

 

   
   

Escuela Municipal de Idiomas

Aula de Mayores Santa Olalla

Talleres de Lectura - Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Música

Parque Municipal El Cordel

Campaña concienciación de la sequía

Edificio Municipal - Centro Infantil

Tu Salud en Marcha Santa Olalla

Concursos Fotografía y Poesía

45 Años de Reinas y Damas Documental

Vídeo-Documental "Santa Olalla Punto de Encuentro"

Oficina Ayuda al Desempleado

Vídeo MTB Santa Olalla 2018

Santa Olalla es Deporte

2017 Santa Olalla es Deporte

Callejero Santa Olalla

Campana de Concienciación Ciudadana

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Tiempo

23°C

Santa Olalla

Mayormente Nublado Humedad: 46%
Viento: Ea17.70 km/h

Santaolaller@s en línea

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Santa Olalla Zonas WIFI

Punto de Encuentro

Ayuntamiento de Santa Olalla www.santaolalla.es